Estimadas familias:
Comer frutas y verduras tiene múltiples beneficios, más aún en los niños y niñas, y a edad temprana, esto es importante ya que durante esta etapa se forman las defensas, se construyen los hábitos alimentarios, y ambos se encuentran en la etapa de crecimiento. Sumando a todo esto, la razón más importante por la que nuestros niños y niñas deben comer frutas y verduras es porque son las mayores fuentes de nutrientes y vitaminas, elementos estos que necesitarán para prevenir enfermedades, además de generar hábitos saludables en un sector de la población que cada vez está más propenso a la comida “basura” y los ultraprocesados.
Por ello, desde nuestro Proyecto Creciendo en Salud, cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables y fomentar una alimentación equilibrada, variada y equilibrada, y junto a la actividad “Desayunos Vitales” dentro del Proyecto Educar con Co-razón, solicitamos vuestra colaboración para realizar la actividad CREATIFRUTA. Esta actividad tiene como finalidad el consumo de frutas y verduras en nuestro alumnado; por ello, os animamos a que realicéis junto a vuestros hijos e hijas, creaciones con frutas y verduras que luego degustarán como desayuno en el cole o degustaréis juntos en la merienda.
A cada creación elaborada, le hacéis una foto y la mandáis al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre de vuestro hijo/a y al curso al que pertenece, las cuáles se subirán a la página web del centro, donde las podréis visualizar y disfrutar de todas las creaciones preparadas por nuestro alumnado. Será una actividad para el resto del curso.
Al hilo de la actividad, os recordamos el calendario semanal de desayunos, donde se alterna el tipo de alimentos; además, del cuadro (Qué llevar al cole cuando toca) donde incluye alternativas sanas toque lo que toque, teniendo en cuenta el calendario semanal.
¡Agradecemos de antemano vuestra colaboración!