.Aulakids S.L.:
- Iniciación al deporte: dirigiada a desarrollar las capacidades físicas y sociales de los alumnos/as (solidaridad, trabajo en equipo, participación…), a través de la iniciación de varios deportes y juegos poco complejos, la realización de técnicas en distintas velocidades y direcciones.
- Futbito: aprendizaje y práctica del fútbol sala, a través de juegos y actividades, estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás. El alumnado aprenderá a relacionarse dentro de una estructura deportiva con sus reglas y características propias. Progreso en la adquisición de conceptos básicos e interés por aumentar la competencia y habilidades en esta modalidad deportiva, intentando los/las particiapantes superarse, partiendo de sus propias posibilidades y limitaciones. Adquisición de una mayor confianza e independencia de sus movimientos.
- Robotix (robótica educativa): es una actividad extraescolar innovadora que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI utilizando como plataforma la robótica.
Con Robotix los y las asistentes, darán rienda suelta a su imaginación y harán que el robot haga lo que ellos/as quieran. Diseñarán, construirán y programarán sus propios modelos y misiones. Al mismo tiempo que se trabajan y desarrollan transversalmente otros valores y habilidades igualmente deseables y necesarias así como se establecen fuertes transferencias positivas con otras materias curriculares de forma muy significativa y constructiva.
Sólo necesitan creatividad, ingenio, ilusión y mucha imaginación, características que todas se verán a su vez retroalimentadas en y por la propia actividad.
Se trata de facilitar al niño/a el proceso y crear un entorno de aprendizaje óptimo donde se despierta la curiosidad estando los retos adaptados a las habilidades de cada uno/a. El alumnado toma un papel activo y protagonista en su propio aprendizaje, de manera que descubrirá el placer de aprender por sí mismo, tener un pensamiento crítico, desarrollar la imaginación creativa, trabajar en equipo y practicar sus conocimientos.
Durante todo este proceso, la figura del facilitador/a es clave ya que actuará como guía y consejero/a para que el/la participante descubra y desarrolle todo el potencial que se encuentra en su interior e investigue por sí mismo/a con la máxima libertad posible.
- Inglés: tiene como objetivo fundamental el aprendizaje lúdico y dinámico de la lengua inglesa a través de recursos didácticos y usando metodologías de aprendizajes basadas en la cooperación, el aprendizaje significativo y la gamificación (metodología basada en el juego). Para ello se usará un enfoque basado en afianzar y mejorar el nivel de inglés en las cuatro destrezas básicas de la enseñanza de una lengua: la comprensión oral (ESCUCHAR), la expresión oral (HABLAR), la comprensión escrita (LEER) y la expresión escrita (ESCRIBIR).
- Kidding Around Yoga (KAY): Las clases para niños/as de Kidding Around Yoga adaptan todos los elementos del yoga a una forma adaptada a los niños/as con ejercicios y prácticas que son divertidos y atractivos para los niños/as. KAY (Kidding Around Yoga) utiliza música, juegos y actividades imaginativas para enseñar a los niños/as técnicas de respiración, mindfulness, ejercicios de relajación y posturas de estiramiento y fortalecimiento. Las clases de KAY apoyan el manejo del estrés en los niños/as al integrar el yoga con música y juegos durante cada sesión. Los estudiantes aprenderán posturas y cómo practicar la meditación, lo que mejora la calma y crea claridad mental. Los principios de esta clase enseñan a los niños/as la bondad, el compartir, la compasión, la atención plena, la conciencia y muchas más herramientas que los beneficiarán por el resto de sus vidas.