Estimadas familias:
Os informamos del servicio PASEN de la Consejería de Educación que permite, entre otros, el seguimiento del curso escolar de vuestro hijo/a. De esta manera, podéis consultar su horario, las faltas de asistencia y justificarlas, las calificaciones del curso actual, conocer el calendario escolar, descargar los boletines de calificaciones, autorizar las actividades complementarias y extraescolares, etc.
PASEN e iPasen posibilitan además la comunicación entre los tutores/as y las familias. Este canal lo utilizará únicamente el profesorado a cuyas familias haya informado. El resto de familias se comunicarán preferentemente por la vía tradicional, a través de la agenda escolar y las tutorías con los maestros/as o a través de aquellos canales que haya establecido el profesorado con las familias correspondientes, por ejemplo, el correo electrónico.
En cuanto a las faltas de asistencia, preferentemente debéis comunicarlas y justificarlas en papel, a ser posible a través de la agenda o del justificante oficial del centro, junto con el correspondiente justificante. Cuando recibáis en vuestro teléfono móvil una notificación con las ausencias de vuestro hijo/a, a partir de ese momento podréis justificarlas y adjuntar los justificantes a través de PASEN e iPasen. Os dejamos un videotutorial que os muestra el procedimiento:
Respecto a las autorizaciones de las actividades complementarias y extraescolares os compartimos el siguiente videotutorial que os servirá de ayuda:
Junto a ello, a través de PASEN e iPasen los tutores/as legales tenéis habilitada la opción de subir la foto del alumnado, la cual aparecerá en la ficha del alumno/a a la que accede el profesorado, facilitando así la identificación del mismo.
Podéis acceder al servicio PASEN e iPasen:
• A través de la app para dispositivos móviles "iPasen", la cual podéis descargar de forma gratuita:iPasen para Android o iPasen para iOs.
• Haciendo click en el siguiente enlace: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/
Para poder acceder al servicio PASEN e iPasen tenéis tres opciones:
• Autologin (recomendada): permite a los tutores/as legales obtener las credenciales de acceso a PASEN e iPasen. Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán dos datos: El DNI y el número de teléfono móvil* que habéis proporcionado al centro, en el que además recibiréis por SMS las credenciales. Si alguna familia tuviera dificultades o no le coincidieran los datos para el autologin rogamos nos escribáis al correo electrónico del colegio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Emisión de credenciales en el centro educativo: las credenciales deben ser solicitadas personalmente en la Secretaría de nuestro centro, presentando algún documento oficial que les identifique, debido a los requisitos de privacidad que señala la Ley de Protección de Datos.
• Acceso con Certificado Digital.
Manual PASEN tutores/as legales
Compartimos algunos videotutariales que os pueden ser muy útiles:
Es muy importante que los tutores/as legales comuniquen al centro si alguno/a de ellos/as tiene restringido el acceso por cuestiones legales a los datos de sus hijos/as. Quién corresponda deberá aportar al centro educativo la documentación que acredite dicha situación.
Gracias por vuestra colaboración.